Flipper, Arcade, Videojuegos y mucho Más...
 
 

Inicio
Inicio
Flipper
Arcade
Nuevo ¡¡ Visual Pinball
Juegos Arcade Online
Videojuegos
Contacto
Manuales
Imágenes
Restauraciones
Foro
 

 

..............................

 
banner
 
 
 
 

 

 

 
Visual Pinball
 

¿Qué es Visual Pinball?

Visual Pinball es un magnífico programa creado por Randy Davis que no sólo permite pasar un buen rato jugando al pinball en el ordenador sino que también incorpora un potente editor con el que puedes realizar tus propios diseños.
La calidad del programa junto con su carácter gratuito han hecho que se popularice enormemente y en la actualidad hay cientos de mesas para Visual Pinball disponibles en la red.
VP combina la sencillez de un editor visual, tipo arrastrar y soltar, con la potencia del lenguaje Visual Basic Script. Esto proporciona un inmenso abanico de posibilidades permitiendo una gran libertad creativa.

 

 

 

¿Qué es PinMame y Visual PinMame?

Pinball Multi Arcade Machine Emulator es un emulador de máquinas de pinball reales. PinMame está desarrollado a partir de Mame, el famoso emulador de videojuegos,  y tiene por tanto su misma filosofía de funcionamiento. PinMame es capaz de emular la mayoría de los pinballs electrónicos que se han fabricado.

Para que funcione el programa es necesario tener ficheros con las ROMs de los pinballs reales que vayamos a emular. Las ROMs son chips de memoria que contienen el programa, los sonidos y las animaciones de los pinballs electrónicos. Los ficheros con las ROMs no vienen con el emulador y se deben conseguir aparte.

PinMame no sirve para jugar al pinball al menos no de la forma en la que se supone que se juega a un pinball ya que no emula el tablero, las bolas y demás componentes físicos de un pinball, solamente reproduce los sonidos, permite visualizar los displays, representa las lámparas y permite activar los distintos interruptores de la  máquina mediante el teclado.
A pesar de estas limitaciones representa una excelente herramienta que permite reproducir y capturar las animaciones y sonidos, e incluso realizar nuevas versiones del software de un pinball y probarlas de una forma cómoda, aunque para esto último haya que tener buenos conocimientos de programación a bajo nivel. 

Visual PinMame (VPM) es la versión Windows de PinMame. El motor de ambas versiones es el mismo y sólo cambia la interfaz de usuario. En consecuencia VPM tiene las mismas limitaciones que PinMame y no emula la física del juego.

Resulta aconsejable instalar VPM en vez de PM, no sólo porque la interfaz de usuario es mucho más cómoda, sino sobre todo porque VPM se puede integrar con Visual Pinball y de esta forma jugar a los pinballs que se están emulando, superando la principal limitación de PinMame. 

Lista de pinballs emulados

 

Visual Pinball y Visual PinMame trabajando juntos

Una característica de estos magníficos programas, que los hace aún más interesantes, la posibilidad de integrarlos para que funcionen en equipo.
Visual PinMame es un potente emulador de pinballs electrónicos  pero no emula la física del juego, esta carencia queda superada al  integrarlo con Visual Pinball.

Visual Pinball se encarga de la parte física de la emulación, bolas, mesas, flippers y todo lo demás, mientras que Visual PinMame se encarga de emular el software: programa, sonidos, animaciones, etc.

De esta manera tenemos la posibilidad de disfrutar en nuestro PC de pinballs tan populares  como La Familia Addams, White Water, Teatro de la Magia y cientos de ellos más.

 

 

 

¿Qué se necesita para que funcionen?

1. Instalar los dos programas
Para ello la alternativa más cómoda es descargar el paquete VISUAL INSTALL PACK, que instala de una sola vez Visual Pinball y Visual PinMame. Es un instalador que nos dejará todo listo para jugar.

Si prefieres la instalación clásica "programa a programa", puedes descargar la última versión de Visual Pinball en IRPinball. Del mismo modo puedes descargar la última versión de Visual PinMame en la página oficial de PinMame  

Es muy recomendable estar actualizado siempre a la última versión, las nuevas versiones corrigen fallos de las anteriores y permiten simular un mayor número de pinballs. La última versión funcionará con todas las mesas incluso las creadas con versiones anteriores, pero no sucederá lo mismo al contrario, es decir, si tienes una versión antigua de VP no podrás jugar con mesas que hayan sido creadas con versiones más recientes.

Para instalar Visual PinMame hay una excelente guía que tienes traducida aquí:
Guía de instalación en Español


2. Descargar mesas
Las mesas son la salsa de Visual Pinball, hacerte tus propias mesas es una tarea gratificante pero que lleva su tiempo si quieres lograr un buen resultado, por fortuna hay a nuestra disposición centenares de mesas realizadas por aficionados de todo el mundo:
Aqui en nuestro sitio encontrarás mesas para Visual Pinball, son mesas que NO necesitan Visual PinMame para funcionar. Aquí Mesas Para Visual Pinball.
En VPForums tienes mesas para Visual Pinball + Visual PinMame, son mesas que necesitan los dos programas para funcionar (además de las ROMs del pinball que se trate).

Todas las mesas se deben poner en la carpeta TABLES de Visual Pinball.

3. Descargar las ROMs de los pinballs que quieras emular
Las ROMs no están incluidas en PinMame ni en VPinMame, hay que conseguirlas de otras fuentes, Stern y Williams las ofrecen libremente en sus web, con otros fabricantes la cosa es más difícil.

Sitios donde conseguir Roms

Página oficial de Williams
Aquí puedes descargar las roms de todos los pinballs de WILLIAMS y BALLY directamente desde el fabricante.

¡Cuidado con los ficheros descargados desde la web de Williams! algunos tienen un formato ZIP de compresión distinto al usado por VPM y no funcionan (no se llevan bien), también puede pasar que tengan un nombre distinto al "esperado" por VPM.
Para solucionarlo se puede optar por dos caminos:
El primero pasa por descomprimir el/los ZIP en un directorio que debe ser único para cada juego y estar dentro del directorio "roms". Cada uno de estos directorios deberá llamarse como el fichero ZIP del pinball correspondiente.
Por ejemplo para la Twilight Zone versión 9.4h el fichero ZIP es "tz_94h.zip" y, por tanto, su directorio debería llamarse "tz_94h" (sin la extensión ZIP), si pones ahí los ficheros descomprimidos la simulación funcionará.

La otra vía es más fácil y pasa por descomprimir el archivo ZIP del juego y volver a comprimirlo en un NUEVO archivo ZIP, así se actualiza la versión del ZIP y el VPM ya lo reconoce. Este nuevo archivo debe tener el nombre "esperado" por VPM.El nombre "esperado" por VPM para el archivo ZIP de las ROMs, se ve a la derecha del nombre del pinball en la lista de juegos que aparece al ejecutar el programa, entrando en "Test" y pulsando el botón "Start".

Página oficial de Stern
Todas las ROMs de STERN, SEGA y DATA EAST.

Internet Pinball Database
Completísima base de datos en línea que incluye
las ROMs de la mayoría de los pinballs electrónicos.

Archivo de Roms de TecnoPinball

ROMs de pinballs españoles.


Todas las ROMs se deben poner en la carpeta ROMS de Visual PinMame.


4. Integrar Visual Pinball y Visual PinMame
Si has instalado los programas con el paquete VISUAL INSTALL PACK te puedes saltar este paso pues ya los tienes preparados para funcionar juntos.

Si has instalado ambos programas por separado, debes tener en cuenta que las carpetas de ambos deben estar en la misma carpeta raíz, así si por ejemplo instalamos Visual Pinball en la carpeta "\Juegos\VisualPinball", Visual PinMame también deberá estar instalado en la carpeta "Juegos", por ejemplo en "\Juegos\VisualPinMame"
También se pueden instalar los dos programas en la misma carpeta por ejemplo en "\Pinball"
Además debes conseguir los ficheros VBS necesarios (incluidos en Visual Install Pack); éstos ficheros son miniprogramas de Visual Basic Scrip que realizan el enlace entre el código de los scrips de Visual Pinball y el código de las ROMs de los pinballs. 
Algunos de estos ficheros son generales y se necesitan para jugar a cualquier pinball, como "Core.vbs" o VPMKeys.vbs" , mientras que otros son específicos para un determinado grupo de pinballs como "WPC.vbs" necesario para todos los pinballs que funcionan con el sistema WPC (Williams Pinball Controller)
Estos ficheros deben colocarse en el directorio "Tables" de Visual Pinball.
De cara a la integración hay un excelente tutorial en Marcianitos que te será de gran ayuda.
  5. Requisitos mínimos
PinMame es una extensión del Mame y por tanto funcionará bien en cualquier PC en el que funcione este último, es decir casi en cualquier máquina. 
Visual Pinball y Visual PinMame debería funcionar bien en cualquier PC con Windows. Hay algunas mesas que exigen un PC algo potente, si a veces la acción queda congelada o va a saltos, hay que sacrificar prestaciones gráficas (jugar a menor resolución o con bolas gráficamente menos realistas)

Además Visual Pinball necesita:
DirectX 7 o superior
Ya lo tendrás si trabajas con Windows 2000, XP o ME, o tienes instalado cualquier juego que use DirectX 7.
Si no tienes DirectX o tienes una versión anterior a la 7 puedes descargar la última versión  Aqui...

Windows Script 5.0
Ya lo tendrás si tienes instalado el Internet Explorer 5.01 o una versión superior, Windows 98/Me, o Windows 2000/XP.
No deberías tener ningún problema a partir de la versión 5.0 de Windows Script.
No obstante si trabajas con la primera versión de Windows 98, o te surge algún problema relacionado con el script en alguna mesa puedes intentar cargar la última versión de Windows script para descartar que pueda haber algún problema con esto. Aqui...

Windows Media Audio
Ya lo tendrás si tienes instalado el reproductor Windows media versión 4 o superior. Aunque no es imprescindible para que funcione Visual Pinball, lo necesitarás para escuchar la música.
Puedes obtener la versión runtime en el siguiente enlace (sólo el runtime no la interfase del media player)   Aqui..

 
 
Pagina nueva 1

 

 

............................................................................................

 
Nº Visitas: 21598

Copiright

FLIPPER.CL ©  - Santiago - Chile